Google Desktop en español
30 de marzo, 2005 por Catuxa
El buscador de escritorio de Google, del que ya podíamos disfutar en su versión ‘beta’ desde octubre, nos ofrece ahora la posibilidad de descargarnos la versión en español.
Google Desktop, revolucionó los tediosos métodos de recuperación de información dentro de nuestros ordenadores, olvidándonos de las búsquedas internas de Windows.
Ya no importa tu grado de desorganización, con esta herramienta podemos localizar en cuestión de segundos documentos, imágenes, páginas web visitadas, correos electrónicos, logs de messenger, archivos en formato PDF, Word, Excel, Powerpoint, archivos de vídeo y música en MP3, por muy escondidos que se encuentren.
Por el momento sólo está disponible para Sistemas Operativos con MS Windows 2000 o XP, y además del español, en Google Dirson anuncian que se han lanzado las versiones locales en holandés, francés, alemán e italiano.
A mi me sucede como a Enrique Dans, este tipo de herramientas acaban integrándose tan rapidamente en tu vida, solucionando en segundos aquellas búsquedas de carpeta en carpeta, esperas del asistente canino, etc, que uno s epregunta como ha podido vivir sin ellas:
Este tipo de buscadores son herramientas imprescindibles, de esas que pasado un tiempo te preguntas cómo podías vivir cuando no la tenías. Aunque mi vida sigue siendo un caos y sigo siendo incapaz de centrar mi atención más de diez minutos sobre el mismo tema, esta herramienta ha conseguido que “casi” siempre encuentre lo que busco. Ahora mi problema es que uso varios ordenadores, y no sé en cual de ellos contesté el correo, escribí el artículo o guardé el fichero, pero eso creo que es ya “defecto del animal” y que no voy a poder pedirle a Larry y a Sergey que me lo solucionen…
Hace tiempo me bajé el Desktop, evidentemente es el programa que tiene mejor proyección (opinión que compartirá cualquiera que haya comparado Google con otro tipos de buscadores). El problema -el mío al menos- es que tengo un volumen considerable de archivos (cifras de cuatro ceros)y Desktop no parecía rastrear correctamente todos los archivos. Así que me he acostumbrado a usar el buscador de Windows y algún otro programa como el Ransack. Pero de todas maneras, voy a bajarme esta versión en castellano, a ver si me llevo una sorpresa.
¿Y el buscador de Windows soluciona tu problema, Vigo???