Temamos a los bloggers
27 de mayo, 2005 por Catuxa
Los bloggers como agentes influenciadores, eso piensan en la consultora especializada en comunicación Burson-Marsrteller, acaban de publicar un informe donde revelan que los líderes de opinión e influenciadores del siglo XXI son un grupo de personas que utiliza las tecnologías más avanzadas para transformar los comportamientos de compra mediante sus recomendaciones, orientan en las decisiones de compra de familiares, amigos, compañeros de trabajo…
“los tecnoinfluenciadores son especialistas en marketing y creadores de noticias que primero prueban el producto y rápidamente se conectan a la red para compartir su información sobrepasando con creces el ámbito de sus contactos individuales. Los responsables de marketing deben superar los enfoques convencionales para dirigir y atraer permanentemente a los tecnoinfluenciadores”.
Enrique Dans hablaba sobre en Blogs como herramientas de marketing sobre la importancia que está cobrando para la empresa y los negocios, la infórmación que se dispersa en la blogosfera
Resulta evidente que muchas empresas se están dando cuenta progresivamente del papel de los blogs como elementos en estrategias de marketing. Cada día vamos teniendo más aproximaciones de empresas o personas interesados en ser mencionados en un blog, en “esparcir un meme en la blogosfera”.
Noticias.com analiza el tema en Tecnoinfluenciadores, lideres de opinión en un mundo cada día más digital y repasa la evolución de los e-influenciadores (que basaban su actuación en contactos individuales y en el uso exclusivo de Internet) hasta llegar a los tecnoinfluenciadores que se valen de blogs, foros, webs, etc para crear o modificar opiniones, establecer tendencias y crear rumores acerca de una marca, compañía o producto y cambiar así la opinión de los grupos de interés.
En España aun estmaos en pañales, pero según lo que se desprende del estudio los tecnoinfluenciadores comienzan a cobrar fuerza en nuestro país y ya las estrategias de marketing y comunicación deben orientarse también hacia ellos”.
Y la importancia que debemos otorgar a las opiniones de estos influenciadores digitales no es desdeñable, quién no ha husmeado en foros de opinión para decidirse por comprar o no un determinado producto, y si esa opinión viene además de auténticos líderes de opinión, la información ya tiene un valor añadido.
En la blogosfera España, no faltan los ejemplos en algunos de los más reconocidos bloggers como JJ Merelo o Enrique Dans como “testeadores” de Nokia, y también la industria editorial confía en la influencia de bitacoreros como Orihuela o Julio Alonso.
Los tiempos cambian, sin duda… y cuando hay negocio de por medio, las empresas no dudan en subirse a la cresta de la ola, hoy representada en parte en el fenónemo de las bitácoras, será aquello de “palabra de blogger”…
- Imprescindible las reflexiones de José Luis Origuela “¿Ética blogger?, pués va a ser que sí“
Tecnoinfluenciadores es un término que da miedo.
Pero hay empresas en España (muy españolas) que llevan tiempo analizando sistemáticamente lo que dicen estos pimpollos en la web.
En breve saldrá un artículo en 5 días sobre el tema, donde se desvelará el nombre de alguna de esas empresas.
Gracias por el dato F.Polo, estaremos atentos a ese artículo
Escribo en mi blog mis experiencias personales, resucitando a fuerza de palabras y tinta antipática los placeres y dolores de cada día. Hay libros, cine, sexo, odio, viajes, amigos, dolor, rabia y diversión en blanco y negro. Esta es mi vida en formato profesional, un cuento de verdad llevado a cabo.
Usando nicks y claves, para que los amigos pillen la línea y los lectores anónimos sigan mi historia sin ofender a personas reales, el dietario de guerra La Hora del Gato describe MI visión de MI vida. Pero una compañera de trabajo (ha pasado de fiel lectora por afinidad a cruenta enemiga por despecho) ha abierto la veda y mi blog está en persecución. Amenazan, entre otra lindezas, con denunciarme por atentar contra la honorabilidad de algunas personas y observar comentarios racistas y sexistas en la narración. También pretenden que deje de escribir. El mobbing ha comenzado.
Esta es una solicitud de apoyo a los bloggers y lectores on line que crean (y creen) en la libertad de expresión más allá de los dolores privados y las vergüenzas públicas de los personajes de ficción que protagonizan mi vida. Les insto a que lean y valoren los posts publicados, indicándome en los comments o en el mail lazonadellector@yahoo.com si este debate es tan estéril como intuyo, una simple cortina de humo para ocultar un despido improcedente, o tiene base legal. Igualmente les agradezco todo apoyo personal en la causa que les presento.
Lean atentamente y decidan sobre el cierre personal de esta bitácora, por favor.
Gracias.
http://www.lahoradelgato.blogspot.com