Pagebull, el gran hermano de los metabuscadores
30 de noviembre, 2006 por Catuxa
PageBull, Your visual Internet search engine, es un metabuscador visual, pero con unas características muy útiles. Ante cada búsqueda nos ofrece los resultados por medio de capturas de pantalla, a tiempo real, de las páginas pertinentes, y en donde los términos de la consulta aparecen destacados (al estilo de la búsqueda en la caché de Google y otros buscadores).
Así que no se trata ya de resultados de búsquedas que añaden un pequeño thumbnail de cada página de los resultados, sino que una fotografía, al instante, de la página en si misma, lo que repercute en una tasa de respuesta un poco lenta.
No sólo es uno de tantos buscadores visuales y anecdóticos (como Kartoo, Grokker o The Brain) , sino que me parece realmente útil para hacernos una idea inicial, y de un simple vistazo, de los resultados que nos ofrece para decidir si entramos o no a verla en profundidad.
Tenemos la opción de regular a nuestro antojo la disposición de los resultados (2×6 / 3×4 / 4×3) para optimizar el tamaño de nuestra pantalla y evitar el engorroso scroll horizontal; además en cada imagen hay dos botones para obtener más información de la página en concreto o para ver una imagen a pantalla total.
La única pega por el momento, es que no reconoce a la perfección las búsquedas por frase exacta (“blogs de biblioteconomía”), y las entiende como sumas (blogs+biblioteconomia).
Como no podía ser menos, lo hemos probado con el profe Yussef Hassan que hoy está en Salamanca, disfrutando como invitado de las famosas mesas para 8 de la UPA (Asociación Española de Profesionales de la Usabilidad).
[Via Google Blogoscoped], lo cuentan también en El Telendro y Pandia Search Engine
Pues esto de pagebull es una idea sencilla pero creo que en muchos casos, muy útil. Principalmente cuando lo que estamos haciendo no es tanto buscar como re-encontrar. Es más fácil reconocer esa página que ya en su día encontramos por su aspecto visual.
Muy buena apreciación, Yusef, sobre todo cuando te lias en buquedas y viualizaciones de paginas, y que otro dia necesitas recuperar aquel resultado que sabes como era pero no cual era.
Pues a mí me ha parecido muy divertido, sobretodo para buscarme a mí mismo y ver en qué páginas salgo.
Sin embargo para buscar cosas genéricas o más rápidamente sigo prefiriendo Google.
Otra opción sería combinarlos, ¿no?
Fer, yo sigo amando a San Google, pero el día que aparezca un competidor que ofrezca algo “más mejor” de lo que nos da Google no tendré reparo ninguno en serle infiel. Como bien dices, Pagebull es un buen complemento para determinadas búsquedas en las que el componenete visual es importante y ésto te ayudará a ahorrar tiempo de ir abriendo ventanas para localizar la web que buscabas.