Googlismo, o la Iglesia de Google
28 de julio, 2007 por Catuxa
Que Google es un Dios para muchos, no es nada nuevo,y es un Dios que aglutina a creyentes de las más variopintas religiones; incluso hay quienes se han molestado en demostrarnos su supuesta divinidad: Google lo sabe todo, está en todas partes, contesta a tus ruegos con respuestas, es inmortal, infinito, lo recuerda todo, no es malvado y tiene más pruebas de sus existencia que de casi cualquier otra cosa en el mundo…
Para adorarlo y venerarlo, se ha creado The Church of Google, que proclama el Googlismo (la difusión de conocimientos a través del uso de Google).
Como no podía ser menos, el Googlismo tiene su propio credo:
Google nuestro que estás por defecto,
santificada sea tu barra,
venga a nosotros tu adsense,
háganse tus búsquedas en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro gmail de cada día,
perdona el resto de cuentas,
como también nosotros perdonamos a las que nos ofrecen
no nos dejes usar los productos de microsoft
y líbranos del mal.gmail.
Dios te salve Google, lleno eres de información, el Señor Gates está
contra tí, bendito tú eres entre todos los buscadores, y
bendito es el fruto de tu base de datos y tus GoogleDance.
Santo Google, padre del Search, ruega por nosotros
navegantes, ahora y en la hora de nuestra DESCONEXIONgmail
Y para que quede constancia de cómo deben actuar los googlistas, Google cuenta también con sus 10 mandamientos:
- No tendrás otro motor de búsqueda antes que mí, ni Yahoo, o Lycos, AltaVista ni Metacrawler. Me adorarás sólo a mí y me buscarás cuando necesites respuestas.
- No harás tus propios motores de búsqueda no comerciales, porque yo soy un Motor celoso, que traigo leyes y plagas contra los padres de los niños hasta la tercera y la cuarta generación.
- No usarás Google como un verbo.
- Recuerda cada día que pasa el usar tu tiempo como una oportunidad para adquirir conocimiento sobre lo desconocido.
- Honra a todos tus compañeros humanos, cueste lo que cueste, sin diferencia de género, orientación sexual o raza, porque cada uno cuenta con experiencia y conocimiento invaluables para contribuir al conocimiento humano.
- No deletrees mal mientras me oras.
- No crearás hotlinks.
- No plagiarás ni te tomarás el crédito del trabajo de otros.
- No crearás enlaces a granjas.
- No manipularás los resultados de búsqueda. La optimización de los resultados del motor de búsqueda es sólo el trabajo de Microsoft.
Yo ya me he confesado en más de una ocasión, fiel creyente de San Google, ¿y tú?
[Vía Fernando Bordignon]
… Tal día como hoy hace 1 año hablábamos de que libros virtuales, hace 2 argumentábamos el triunfo de las folksonomías y anuncíabamos que Technorati incorporaba la búsqueda por idiomas
Googlismo, o la Iglesia de Google…
"Google lo sabe todo, está en todas partes, contesta a tus ruegos con respuestas, es inmortal, infinito, lo recuerda todo, no es malvado y tiene más pruebas de sus existencia que de casi cualquier otra cosa en el mundo…:Dios te salve Google, l…
Esto, supongo, es un post escrito con un tono de humor.
Sin embargo hay un trasfondo bastante interesante, ya que mucha gente, lamentablemente, solo tiene vida “virtual”. Quiero decir que solamente encuentran en la red, con sus amistades virtuales, sus foros, sus blogs y sus redes sociales, la unica forma de expresarse.
No es muy largo el camino hasta que se pase del humor a la “seriedad” y surga un autentico grupo “devoto” de google.
Soy uno de ellos
PD. Perdon por los acentos, pero mi teclado esta un poco loco.
Saludos. Muy bueno el blog.
Pues yo soy de la iglesia de Yahoo y a este paso me van a excomulgar DDD (hola, jefe, que si me estas leyendo, que sepas q esto es sólo cosa de Catuxa)
Ahora en serio, lo mejor es ser un poco ateo y experimentar con varios buscadores, y sobre todo nosotros, que somos profesionales de la información.
A mi personalmente tanta devoción por uno u otro me asusta, aunque es muy gracioso
Creo que deberíamos tomarnos las cosas con humor…
Lo cierto es que tanta devoción a una empresa que sólo busca dinero, algo que es por otro lado normal para una empresa, debería hacernos reflexionar. Porque Google sabe tanto de nosotros, dentro de Internet claro, como si de Dios se tratase.
Yo tb me confieso fiel seguidora de San Google….por ahora no me ha defraudado, ni fallado, ni dejado colgada….Que le vamos a hacer….
Hey! No hay que olvidarse del agnosticismo virtual, creo que es la opción más sensata en este momento
También hay que tener en cuenta que los niveles del fenómeno Google son casi únicos en España, es referente y ejemplo para la gente de Google por su cuota de penetración.
Debe ser que aquí todo lo hacemos con pasión, ya sea religiosa o virtual.
creo que todos uds estan equivocados adoran un ser q solo se introduce parahacer daño y uds lo siguen estan aciendo lo q esto les esta pidiendo y sin darse cuenta se introduce en sus mentes. se q google sirve pero no como para darle tanta adoracion. enserio dense cuenta d lo q esta pasando y no se dejen yevar
todo esto es una mentira solo espero puedan darse cuenta