Operadores booleanos en las búsquedas de Google
04 de marzo, 2008 por Catuxa
Hacía tiempo que no veía una consulta a un buscador con álgebra de bool…
Como han cambiado los tiempos… cada día más cerca de la web semántica… o no?
04 de marzo, 2008 por Catuxa
Hacía tiempo que no veía una consulta a un buscador con álgebra de bool…
Como han cambiado los tiempos… cada día más cerca de la web semántica… o no?
A este paso, llegamos a la web 5.0 antes de que acabe el año.
Gracias por tu blog,
Ernesto
Pensaba que era el único que se daba cuenta. Es paradójico, pero pasa el tiempo y los usuarios parecieran sacarle el cuerpo a ciertas cosas básicas. Un par de ejemplos:
1. Los enlaces. Con mucha frecuencia recibo consultas de los visitantes a mis sitios, preguntándome cómo acceder a tal o cual información sobre la cual hemos publicado un artículo. Y la forma de acceder a la información siempre ha estado allí como enlaces, pero parece que la gente ya no sabe lo que es un enlace.
2. Información en las imágenes. Con fecuencia veo blogs y sitios que omiten los atributos “alt” o “title” en la sentencia “img”. Pero es que ya parece que nadie sabe que, pasando el cursor sobre una imagen, puede aparecer información sobre la misma. Es otra consulta frecuente: “Oye, ¿de dónde es esa imagen tan chula que pusiste en el artículo de esta mañana?”. Igual, el título de la imagen, así como su autor y hasta su fecha si esos datos están disponibles, han estado siempre en la imagen, pero ya nadie los ve.
¿O será que nos estamos poniendo viejos y esas cosas simplemente ya no se van a usar más?
Sera que no queremos esforzarnos en utilizar operadores booleanos cuando tenemos la experiencia que el resultado no va a ser mucho mejor, pasa como con la lengua y su economia.
Claro que corremos el riesgo de terminar confundiendo economia con pobreza.
Respecto a google ¿alguien utilizara el boton de “Voy a tener suerte”, sin embargo sigue alli desde que lo inventaron.
Ictineo según tengo entendido muy poca gente hace clic en el botón “Voy a tener suerte”, pero Google ha decidido mantenerlo como imagen de marca.
El botón “Voy a tener suerte”, o al menos la función que está detrás de él, tiene vida por muchos años. En Firefox puedes escribir en la barra de direcciones el nombre de una Web y, si tienes suerte, serás conducido a la Web. Es una función que uso a diario. Acabo de probarlo, por ejemplo, con Deakialli.
Yo creo que muy pocos, poquísimos, hacen hoy en dia sus búsquedas con operadores booleanos, al menos en buscadores.