Ayuda a los bibliotecarios de Oviedo
02 de abril, 2008 por deakialli
Si cuando cancelaron el festival de Jazz y otros actos el ayuntamiento de Oivedo dijo que era por una lucha implacable contra el ruido, ahora la excusa que han puesto para cambiar la Biblioteca de Trubia por un punto de lectura y despedir a 13 bibliotecarios es porque los bibliotecarios están “descargados de funciones“. Indignante.
Esta es la reorganización de personal que a fecha de 30 de abril se va a hacer efectiva en el Ayuntamiento de Oviedo, cuando se quedaran en la calle empleados, algunos de ellos con más de 15 años de servicio a sus espaldas. Y sinceramente creo que no porque sobren, como argumenta el ayuntamiento, sino porque la mala gestión del Ayuntamiento de Oviedo desde hace años hace que sea necesario sacar liquidez de donde sea posible y el área de Cultura ha sido una de las principales afectadas.
Precisamente, uno de los empleados es uno de los grandes conocidos en la blogosfera, Guillermo Carvajal de La brujulaverde.com que comenta en su blog como apoyarles. Tan sólo tenéis que firmar en esta recogida de firmas, o haceros eco en vuestros blogs.
¡Ninguna Biblioteca sin bibliotecaria/o!
Muchísimas gracias por el apoyo!! Un abrazo.
[...] Pues eso. Que cómo están las cosas por el Norte (con las noticias que llegan de Oviedo y de Galicia)… [...]
Por la defensa de la profesión, apoyad el manifiesto con vuestra firma.
En las páginas de Garabuya vamos informando de todo el proceso.
¡Ninguna biblioteca sin bibliotecario/a!
[...] Abril 6, 2008 por claurusindex Son numerosos los blogs de la profesión que se han hecho eco de la situación de las bibliotecas municipales de Oviedo, todos muestran su apoyo a los bibliotecarios. Podeis leer más en La brújula verde blog de Guillermo Carvajal, uno de los afectados por los despidos de Oviedo. O en el blog de CAtuxa Seoane Deakialli. Son solo dos muestras, de las muchas que ha habido en la biblioblogosfera. Y por supuesto en el blog de APEI, es donde más información encontrareis. [...]
[...] eso. Que cómo están las cosas por el Norte (con las noticias que llegan de Oviedo y de [...]