La web es divertida y la utilizo como quiero
27 de septiembre, 2008 por Catuxa
El bibliotecario de Muskiz (ya no puede presentarte de otro modo) inicia su comunicación como el auténtico showman que es, hablando de una de los mayores beneficios de la Web social: que no importan los recursos económicos gracias a la tecnologia flexible para un entorno tecnologico flexible, bajo coste de aprendizaje, intuitivas y gratuitas.
Fernando se pregunta, ¿la tecnología es una amenaza o una oportunidad?
Sus consejos:
- No vengas a la biblioteca
- Describe a tu gusto
- Implicar al usuario ¿teléfono, email, chat, video…?
- Cuenta chascarrillos..
Fernando incidió en la necesidad de conocer otros navegadores (hay más allá de Internet Explorer) e ilustró con su propia experiencia las grandes posibilidades de Firefox para el trabajo del día a día: plugins, extensiones y demás cacharrería que nos ayuda a trabajar menos y rendir más.
Como siempre Fernando no deja indiferente a nadie y hoy por hoy sigue siendo el mejor ejemplo de bibliotecario 2.0 en nuestro país.
Interesante como las bibliotecas están integradas al mundo virtual sin amenazas y con sentido muy social, brindando asesoría en todo campo de acción y promoviendo la lectura en todas sus variables.
Un abrazo!
Con la experiencia o mejor dicho la “actitud” de Fernando, él es el mejor ejemplo de bibliotecario 2.0 en tú país y el de muchos más…
Este año tuvimos el privilegio de tenerlo en Chile contando su experiencia a sus pares en un Encuentro Nacional de BiblioRedes.
Saludos,
Macarena Durán
Creo que la tecnología ha revitalizado las funciones de la biblioteca, amplia sus objetivos y las oportunidades de acceso a la información crecen.
A mi parecer se trata de una simbiosis entre lo clásico y la innovación… creo que casi todo son ventajas.