Mapa de temas en The guardian
06 de noviembre, 2006 por vanesa
No, la web no es como un libro pero cada vez más se utilizan herramientas importadas: palabras clave, temas, indices de autores…, herederos de esos atajos.
En esta ocasión es The Guardian (de lo que me entero gracias a Denker Uber) quien ha lanzado un blog de Arts y Entertaiment con una atractiva solución para los temas destacados, muy similar a alguna posibilidad de delicious. Ahora sólo falta que funcione (muchos links me dan error), que sea más util (podian separar los videos, podcast, por poner un ejemplo, o se podian sindicarlos, o se podrian utilizar para ponderar o personalizar las noticias de portada…) y que sea lógica (queda muy bonita la visualización en vertical pero los temas estan organizados en función del color y no al revés).
Y que no parezca una crítica, o no del todo, es un paso más y sólo hay que compararla con esta guía del NYT para verlo, lo que me gusta es ver cómo se incorporan “clásicos” a la red y en que grado llegan o llegarán a ser útiles.
Supongo que también conoceis la experiencia de c|net, que muestran cosas parecidas con sus noticias (periodismo de va y ven), aunque ahora mismo no me va.
Hola fernando,
buen punto! sinceramente, ese se me habia olvidado y hubiera estado bien ponerlo!
Es un estilo de mapa que me gusta más porque es de esos, como tambien hace el 20 minutos con sus tags, que premian las historias más leidas.
Estos dos ejemplos son diferentes a los mencionados porque facilitan y son un complemento a la navegacion. Los mencionaados son más como “guias” “indice”, validos sobre todo para posicionar y para hacer un browsing mas exhaustivo, pero cada vez mas visual.
otra de las diferencias son las dimensiones tratadas: cnet y 20 minutos añaden una dimension de tiempo (hace poco) y de lectura (lo mas leido) le da un toque de “alerta visual” y de complemento a la navegacion que en nada pretende la exhaustividad de antes.
hmm, al final me he puesto en plan teorico chungo y iba a ser solo un gracias por el comentario! pues eso, que gracias por el comentario