La frase de la semana
09 de julio, 2006 por deakialli
Siempre allí, vivaz y atenta. Ella también, a su manera, era una memoria. Pero una memoria eficaz, ¡no un montón de basura! Se le podía preguntar la referencia de un libro agotado, el nombre de un autor olvidado partiendo de fragmentos de un título, o el título exacto de un libro partiendo de un nombre supuesto. Tras algunas búsquedas rápidas, conseguía siempre responder .
Y fui a buscar mi oxígeno a las bibliotecas y librerías. Bibliotecas, grandes y pequeñas librerías en las que entraba cada día, que exploraba una por una, intentando descubrir en cuál me sentiría más a gusto, durante los próximos meses, quizás años.
Pierre Péju; El librero Vollard; (Tropismos, pag. 87-88)
[Via Con valor: Las lecturas de la Librería Alberti]
El texto es genial, pero el modo de colocarlo me lleva a confusión. Por el sentido, imagino que son dos párrafos distintos, cada uno de los cuales está en páginas diferentes. En el caso de que sea así, se me ocurre que habría, al menos, dos formas de tipografiarlo: o bien poniendo los puntos suspensivos entre corchetes “[...]” después de “responder”, preferiblemente en línea aparte; o bien poniendo el número de página después de cada párrafo correspondiente “(p. 87)”, “(p. 88)”, sin puntos suspensivos.
No le resto ningún valor al contenido.
ignacio
Ignacio, no he tenido la suerte de leer el libro, así que no puedo discutir tu apreciación.
Como indico en el post, la cita está tomada del blog Con valor, a ver si Txetxu nos ilumina en tu duda.