Mesa de debate: privacidad, impuestos e información local, aislamiento…
26 de septiembre, 2008 por Catuxa
Se abre el turno de debate con una excelente pregunta para la reflexión:
- ¿donde queda lo privado y donde queda lo público de cualquier bibliotecario 2.0 cuando acaba su jornada laboral?
- ¿qué pasa con los posibles usos que futuros jefes pueden hacer de nuestros perfiles en las redes sociales?
- ¿como separar el lado ocioso de la Web 2.0 del trabajo profesional?
La privacidad es uno de los temas más discutidos y cuestionados siempre que se habla de la Web social y de Internet en general.
Entre las preguntas que siguen el debate otra de los temas recurrentes es la leyenda urbana de que los usuarios de la web social son gente solitaria y que vive alejada del mundo real… las respuestas de los ponentes y de algunos asistentes es categórica: no sólo no, sino todo lo contrario, la web social amplia tu red de contactos más allá de lo imaginable en el mundo real.
¿Qué sería de muchos de los que nos hemos tenido que quedar en casa-snif-sin poder ir al congreso si no tuviésemos algún elemento 2.0 para poder informarnos? Esa imagen de onanistas solitarios frente al monitor de un ordenador es tan cínica como la de la bibliotecaria con gato y toquilla. La sonrisita sardónica y de medio lado ante todo aquello que pueda cambiar nuestra forma de relacionarnos y de trabajar no es más que una protección contra la necesidad de aprender. Por el contrario, creo que se produce también una inflación importante en el contenido y desarrollo de algunas herramientas de la web social, pero eso ya sería otro tema.
Gracias por compartir todo esto con nosotros, Catuxa