-
Archivo
- febrero 2014
- noviembre 2013
- junio 2013
- mayo 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- febrero 2013
- noviembre 2012
- octubre 2012
- septiembre 2012
- julio 2012
- junio 2012
- octubre 2011
- julio 2011
- junio 2011
- mayo 2011
- abril 2011
- marzo 2011
- enero 2011
- diciembre 2010
- noviembre 2010
- octubre 2010
- agosto 2010
- julio 2010
- junio 2010
- mayo 2010
- abril 2010
- marzo 2010
- febrero 2010
- enero 2010
- diciembre 2009
- noviembre 2009
- octubre 2009
- septiembre 2009
- agosto 2009
- julio 2009
- junio 2009
- mayo 2009
- abril 2009
- marzo 2009
- febrero 2009
- enero 2009
- diciembre 2008
- noviembre 2008
- octubre 2008
- septiembre 2008
- julio 2008
- junio 2008
- mayo 2008
- abril 2008
- marzo 2008
- febrero 2008
- enero 2008
- diciembre 2007
- noviembre 2007
- octubre 2007
- septiembre 2007
- agosto 2007
- julio 2007
- junio 2007
- mayo 2007
- abril 2007
- marzo 2007
- febrero 2007
- enero 2007
- diciembre 2006
- noviembre 2006
- octubre 2006
- septiembre 2006
- agosto 2006
- julio 2006
- junio 2006
- mayo 2006
- abril 2006
- marzo 2006
- febrero 2006
- enero 2006
- diciembre 2005
- noviembre 2005
- octubre 2005
- septiembre 2005
- agosto 2005
- julio 2005
- junio 2005
- mayo 2005
- abril 2005
- marzo 2005
- febrero 2005
- enero 2005
- diciembre 2004
- noviembre 2004
- octubre 2004
- septiembre 2004
- agosto 2004
- julio 2004
- junio 2004
- mayo 2004
- abril 2004
- marzo 2004
- febrero 2004
- enero 2004
- diciembre 2003
- noviembre 2003
- octubre 2003
- septiembre 2003
- agosto 2003
- julio 2003
- junio 2003
- mayo 2003
- abril 2003
- marzo 2003
-
Meta
Archivo mensual: junio 2003
Libros y hambre
por José A. Gálvez Castillo Cuando pequeño, allá en la escuela, declamando capitales y rios cántabros, los libros eran los libros de texto, los libros de apreender y también otros libros desconocidos en los que se condensaba una sabiduria remota. … Sigue leyendo
Publicado en Cultura
Deja un comentario
PROYECTOS
A partir de hoy y hasta que el cuerpo aguante las deakialleras vamos a poner una cita relacionada con el mundo de las bibliotecas cada semana, empezando por hoy mismo, ya tenemos recopiladas unas cuantas, y si todo va bien … Sigue leyendo
Publicado en Cª de la Documentación
Deja un comentario
SOS: y ahora qué
ALELUYA!!! LAS DEAKIALLERAS HEMOS TERMINADO LOS EXÁMENES, pero como decía Heráclito rea panta et, y cuando algo acaba, algo comienza, así que estoy dandole vueltas a la cabeza a ver en qué ocupo mi vida el próximo año. Y tengo … Sigue leyendo
Publicado en Deakialleras
Deja un comentario
Espiando el ciberespacio
Mi intención era recomendar una nueva bitácora que localicé el domingo a través de Bitacoras.net, pero entre el lío de los exámenes y que desde ayer hasta esta mañana estuvimos sin internet, la novedad ya no lo es tal, puesto … Sigue leyendo
Publicado en Internet
Deja un comentario
ÚLTIMO + PRIMER
En una de las listas de distribución a la que estoy suscrita mencionaron un término que no conocía y acabé en un site que quizá ya conozcáis, the Word Spy (literalmente= el espia de la palabra). Es una especie de … Sigue leyendo
Publicado en Recursos de información
Deja un comentario
Nuevo buscador Microsoft
Un nuevo competidor acaba de nacer para el todopoderoso Google, o eso es lo que pretende el servicio en línea de Microsoft, MSN, con la puesta en marcha de un robot que indexa sitios web. MSN realizaba sus búsquedas a … Sigue leyendo
Publicado en Recuperación de la información
Deja un comentario
Próxima ponencia
El próximo Jueves 26 se celebrará en el Campus de Leganés de la Universidad Carlos III la ponencia «La gestión del conocimiento empresarial en la práctica» por el director de la empresa Logic Clon, Angel García. El lugar exacto dentro … Sigue leyendo
Publicado en Eventos
Deja un comentario
BIblioteca Nacional
Acabo de leer la noticia de lo que se considera adicto a internet: mujer, entre 19 y 26 años, con más 30 horas a la semana…ejem, no sigo comentando, que me parece que me están describiendo. En fin, en una … Sigue leyendo
Publicado en Centros de información
Deja un comentario
Como ser un bibliotecario glamuroso
Álvaro vuelve a la carga con el librarian chic (vamos a tener que pagar derechos de autor a Fer, su post ha sido el revulsivo para muchos posteriores) y nos recomienda la siguiente lectura y parece que el tema dará … Sigue leyendo
Publicado en Cajón desastre
Etiquetado estereotipos-bibliotecarios, imagen-del-bibliotecario, librarianchic
Deja un comentario
Actualización del tema
Parece que google está más de moda de lo que suele estarlo. El tema de la falta de espacio ha aparecido en iwetel, a ver como se anima la discución. Hoy comenté el tema con mis propias «fuentes» (que no … Sigue leyendo
Publicado en Recuperación de la información
Deja un comentario
Googlerumor
No hay que ser agoreros y pensar que ha llegado el fin de una era, pero sorprende, y mucho, el rumor que recoge google.dilson.com y que ha saltado al ruedo de internet estos días:¿Ha llegado google a su máxima capacidad … Sigue leyendo
Publicado en Recuperación de la información
Deja un comentario
Dataware
Siguiendo con el tema de los enlaces, añadiré otro. Hace un par de días incluí esta bitácora al directorio Eatonweb, que se subtitula como el original weblog directory. No es que me haya gustado demasiado, pero tiene un apartado para … Sigue leyendo
Publicado en Recursos de información
Deja un comentario