¿Qué misterio de oculta detrás de la sonrisa de Mona Lisa?

Tras un mes repleto de bombardeos televisivos recordándonos la inminente navidad, me gustaría resaltar como posible regalo navideño, o autoregalo como es mi caso, el último libro de Dan Brown (antiguo profesor de inglés), El Código Da vinci, un inteligente thriller lleno de enigmas y códigos que puede recomendarse con un rotundo entusiasmo, según advierte The New York Times.

El libro narra las aventuras de Sophie, nieta del último Gran Maestre de una sociedad secreta intimamente ligada con los Templarios, que se involucrada en la búsqueda de un gran secreto a través de famosas pinturas y antiguas catedrales con la ayuda de un experto en simbología. En la revista literaria Que Leer ( Noviembre, 2003) destacan que «El código Da Vinci, una historia de suspense que avanza hacia los mismos orígenes del cristianismo, ha visto más de veintitrés ediciones y ha vendido más de un millón y medio de ejemplares… El secreto del enorme éxito de este libro se debe a la presencia en él de la ya clásica estructura de la novela de suspense, de un ritmo ágil y de la construcción, dentro de la trama, de un auténtico juego, una especie de rompecabezas, que el lector puede ir descifrando, al mismo tiempo que los protagonistas, gracias a lo cual se siente descubridor de algunos de los mayores secretos de la historia de la humanidad…«.

La obra tiene su propia página web, a través de la cual podemos descubrir el secreto que se esconde detrás de la sonrisa de la Mona Lisa, por medio de códigos, misterior y acertijos, debemos solucionar el misterio. Hay una versión española del juego, el cual estoy intentando desgranar, con algún esfuerzo :(.

La red se ha hecho eco de la publicación de la obra, la cual se está pensando en llevar al cine, y bitácoras como El Lector dedica dos post?s dedicados al libro, Una recomendación para lectores indecisos y El misterio; o la Bitácora Tremendo «454 páginas, 105 capítulos, que no pude dejar de leer desde el comienzo hasta que lo terminé. La trama y el suspenso son suficientemente buenos, pero la riqueza de detalles sacados de la realidad son delicioso alimento para el cerebro. Muy recomendado«.

Sin embargo, el contenido de El Código de Da Vinci no ha sentado muy bien en algunos sectores del Opus Dei, que lo critican abiertamente en su página web, a través de varios artículos: «El Código Da Vinci y la Iglesia Católica» y «Crítica de ‘El Código Da Vinci’ en The Times«.

Aún no puedo ofrecer mi opinión personal, pero en cuanto lo terminé manifestare mi crítica.

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados

Acerca de Catuxa

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de A Coruña (Premio Extraordinario de la Diplomatura), y Licenciada en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a ¿Qué misterio de oculta detrás de la sonrisa de Mona Lisa?

  1. guillermo teran dijo:

    yo creo que lo hay en su libro es berdad

  2. cesar dijo:

    Es una buena novela… buena novela.

  3. cesar dijo:

    Para poder criticar debes investigar y en base a los resultados, ahora si, da tu punto de vista, no te dejes llevar por primeras impresiones.

  4. cesar dijo:

    Si ampliamos demasido nuestra mente, nos daremos cuenta que Dan Brown lo unico que queria era dinero y fama.

  5. el temok dijo:

    berdad no se escribe asi compadre pero si es verdad lo que dices

  6. cecilia dijo:

    bueno amixs yo estoy complacida con la pagina muy linda muy,muy interesante pero les recomiendo algo si quieren saber algo mas sobre el secreto que guarda la sonrrisa de la mona lisa y pq la iglesia aun trata de evadir todo esto entren a la pagina http://www.elcodigodavinci.com y tambien si quieren saber mas lean el libro el codigo da vinci bueno yo estoy encantada con el libro pq me encanta saber mas sobre las ciencias ocultas y esas cosas raras y les prometo q les va a interesar mucho y si tienes una duda sobre la mona lisa o como entrar ala pagina http://www.el…... escribanme a mi correo elizabeth_35_118@hotmail.com y con gusto les respondere cualquier pregunta sobre teologia sobre jesus,el evangelio de judas ,milagros y todo tipo de ciencia tologica bueno mi nombre es cecilia y soy peruana de la ciudad de lima espero sus preguntas bye bye

  7. Catuxa dijo:

    Gracias Cecilia, pero ya abordamos ese tema en este post: La cultural al alcance de todos

  8. kARlItA dijo:

    nO iNvEnTeS Un LIbRo mAs PkM nO PuDe ExIsTIr lA vERdAd a Mi nO Me GUsTa lEER esTE lIBrO mE lO rEgAlo mI MaMi y No InVeNtES Lo LeI eN una NoChE es ToDo un deSAFIO No pUdES DEjAr De lEeRlO eS lO mEjOr DE LO mEjor ApArtE yA vIeNe lA PeLI y DIcEs K EstA pkm NO Me lA vOy A pERdEr yA tEngO MiS BolETitOs y KOmpRer eL liBRO esOPecIaL deL cOdigO TRAe lAS IMagEnES reAlEs mUcHaCHOS niños nIñAS AncINoS joVeNeS adULtoS CompRElO La VErDad Las CriTIKas No imPOrtAN LO k IMPOrtA sON tuS kREEncIas k dIGaN K eL LIbRO es AntIKRIsto esO tiEnE NadA k ver Solo hABLa De EniGmAs UY PLiSS Si PUedES DEscUBre l SEcreTO se ESCONde DETRas de lA sONriSa DE La mOnA LIsa ¿? OKi KOMPRALO YRECOMIENDALO

  9. tamara dijo:

    bueno yo kreo que este betseller es un garan libro me estoy refiriendo al codigo davinci

  10. Catuxa dijo:

    Tamara, ahora ya puedes disfrutar de la pelicula!

  11. emmanuel dijo:

    yo en mi opinion , nose que pensar , pero yocreo que es mentira loque dice , yo no estoy en contra ni afavor pero segun dice la biblia que se lebantaran falsos profetas y falsos testimonios , bueno nomelo tomen a mal pero es loque pienso y mi opinion , bye cuidense

  12. luciana dijo:

    hola me llamo luciana yu yo creo que este libro es muy interesante todavia no lo lei paro lio hare no por el hecho de leerlo voy a ir contra dios sino q debemos saber bien todo antas de dar una opinion y despues de acuerdo a nuestro punto de vista reolveremos una opinion . gracias

  13. ana lucia dijo:

    eso es mentira es horipilante

  14. julia dijo:

    no entiendo ni mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  15. dennise dijo:

    hola amigos saben que la verdad es una sola, yo ya no se que pensar estoy muy confundida y me gustaria saber la puritita verda de todo esto sobre el codigo da vinci por ahora no entiendo nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ojala que
    pudiera enterder chauuuuuuuuu cuidense

  16. dominga dijo:

    todo es un enredo

  17. pool dijo:

    si juan es maria magdalena mi hermana seria tom cruise

    PING:
    TITLE: Deakialli DocuMental
    BLOG NAME: Deakialli DocuMental
    […] ya hablamos aquí, y de cuya lectura estoy disfrutando (por no decir devorando). Cuando la descarga se completo y aparecieron las 413 páginas en la pantalla del ordenador no lo podía creer. La curiosidad me llevó a la página madre y así enco […]

  18. julieta muñoz dijo:

    pues no creo en eso pero esta chido estoy investigando para llegar a una respuesta….

  19. elenita dijo:

    BIEN!! ESTA GENIAL ESTA PAGINA…
    DA VINCI CODE ES LO MAXIMO..

    gRaXxXiAs……

    M¡ DESEO ES IR A PARIS PERO ESTOY INVESTIGANDO TODO ACERCA DE ESO GRACIAS POR LA INFORMACION…..
    jAjAjAjA PLISSSS….
    nunCa elimines la pagina porque esta super meg@ chida…..

  20. sofia dijo:

    tienen que leer la novela que esta muy buena
    les paso la pagina donde podran ver la pelicula del código da vinci es:www.elcodigodavinci.com
    o para conocer mas sobre el editor entrar a :www.umbrieleditores.com
    EL SECRETO QUE OCULTA LA MONALISA ES QUE SI MIRAMOS ATRAVÉS DE LOS RAYOS X NO ES LA MONA LISA ESTA EL RETRATO DE EL , Y DEJA ESE CÓDIGO , ALGUNOS DIJO QUE SE PUSO EN EL RETRATO DE ELLA PORQUE LA AMABA OTROS DICEN POR QUE A EL LE HUBIERA GUSTADO SER MUJER ENTONCES SE DIBUJABA ATRVES DE LA PINTURA.

  21. jose dijo:

    Amigos lectores, es muy importante leer, asi podremos conocer el esfuerzo que hace el escritor al compartir con nosotros aquella inquietud por saber con mas profundidad de todas las cosas que a diario esta rodeando nuestro mundo, aunque el tema tenga algun contenido de ficcion , si tu aun no tienes la verdad , todo ello puede servirte de ayuda para comprender lo que esta ocurriendo a nuestro alrrededor.
    Gracias , respeto y admiro a todos los escritore.

  22. daniela dijo:

    Bueno primero que todo mi mas cordial saludo no he leido nada de la novela pero si he leido todo con respecto a la mona lisa la historia de del codigo de da vinci y mucho mas por eso les quiero decir lo que esta plasmado en el codigo de da vinci es falso si nos ponemos a pensar es ilogico que juan pudiera ser maria magnalena con eso pueden aprenciar la magnitud de la mentira gracias…..

  23. silvana dijo:

    es una completa tontera y tonteria solo lo escribio porque no tenia otra cosa que hacer…

  24. bobres23 dijo:

    hola pues yo pienso que el codigo da vinci o de da vinci code es muy revacano el codigo da vinci es muy interesante y dice todos los miembros del priorato de sion que es una organisacion secreta que guardaba el creto que la igleia catolica no le favorecia y que muestra jesus humano y no divino

  25. HOla bueno la misma pelicula del codi davinci se contradice habla sobre
    jesus que no fue lo que la mayoria de los creyentes saben y habla d la pintura pero el que se iba ahogar y casi iba amorir dijo que en ese momento de desesperacion oro adios y nolo dijo directo pero que le rogo al señor ahi habla de fe entonces se contradice pero eso esta porverse nose cuando pero sera algun dia.

  26. anonimo dijo:

    sii el libroo staa bnn padree
    peroo lo qee yo creeo esqee en la sonrisa tiene unos codigos asii secretos
    pss sii cmo en el libroo

  27. brenda dijo:

    la verdad yo quisiera conocer el gran secreto que tiene ese maravilloso cuadro escondido ya que da vinci era un genio escondiendo grandes secretos en sus cuadros y en ellos esta reflejado sus sentimientos mas profundos pero sera un pasado oscuro o solo era granedes desafios , volviendo al tema la verdad quiero que me rresponda por que estoy muy interesada en el tema y les agradeseria que me respondieran consiso y rapido muchas gracias ………..

  28. inma dijo:

    para los que dimos COU la mona era un tío (fijaros en la sombra del bigote y el pecho liso) ah! recuerdos a la puñetera de arte que encima me suspendió.

  29. RICHI dijo:

    ESTE TEMA QUE HA SIDO DIVULGADO POR TODO EL MUNDO NO ES OTRA COSA QUE UNA FARSA INVENTADA POR BROWN CON LA FINALIDAD DE GANAR DINERO, EL MISMO LO DIVULGO EN UNA ENTREVISTA QUE HIZO, Y MOSTRO QUE TODO ERA FALSO

  30. victoria diaz dijo:

    hola miren yo quisiera compartir con ustedes que estoy investigando y mucho por que yo con 12 años de edad recien ahora me vengo a enterar de que la mona lisa tiene la boca cocida pero eso no importa he estado buscando en internet i me llama mucho la atencion si ustedes lectoros que leen mensajes llegen a saver algo importante me podrian mandar un mail por que interesa mucho este tema y aunque soy muy chica me encanta viko_12_10@hotmail.com gracias por escucharme y me encantaria conocer el verdadero cuadro de la mona lisa de leonardo da vinci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *