El bibliotecario 2.0 de gestor de informacion a creador de contenidos

En la mesa redonda sobre Blogs del III Foro de la AAD, intenté reflejar mi doble personalidad de blogger: el mantenimiento de un blog personal de carácter profesional (Deakialli DocuMental) y el mantenimiento de blogs corporativos (la red de blogs de las Bibliotecas Municipales de A Coruña) la idea era transmitir el cambio operado en el mundo de la gestión de la información en donde el profesional (bibliotecario, documentalista, etc) evoluciona desde un mero recolector de información a un creador de contenidos para él y sus usuarios. Aquí teneis la presentación que preparé:


Posts relacionados

Acerca de Catuxa

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de A Coruña (Premio Extraordinario de la Diplomatura), y Licenciada en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid.
Esta entrada ha sido publicada en Biblioteca 2.0, Cª de la Documentación, Eventos, Internet y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El bibliotecario 2.0 de gestor de informacion a creador de contenidos

  1. Bueno, tal vez alguno diga quién es Fígaro, pero sin embargo, todos saben quién es Catuxa.

    Ha sido un placer haberte conocido y, como quien dice, seguiremos blogueándonos ;P

  2. Excelente presentación. Creo que transmites perfectamente el cambio en la gestión al que te refieres. De verdad me encantó, pienso recomendarla a gente que seguro que la aprecia. Enhorabuena

  3. álvaro dijo:

    Me gustó mucho la comparación de la blogosfera con los colegios invisibles, es lo que he destacado en mi crónica,

    Ahh, encantado de conocerte por tierras sevillanas, fue un placer,

    en dos semanas he conocido a las dos chicas que dan la cara en Deakialli

    un abrazo a las dos!

  4. bonhamled dijo:

    En esta sociedad de la información y las redes los bibliotecarios son los sumos pontifices del conocimiento (¿Alguna vez no lo fueron?). Me alegra mucho que el valor de su tarea silenciosa y atemporal se enriquezca con las nuevas tecnologías.

    Tanto más vale el mundo cuanto más vale un libro.

    Enhorabuena por el blog…lo leo.

  5. Antonio dijo:

    Aparte de agradecerte esas amables referencias, darte la enhorabuena por una presentación impecable. Un abrazo !!

  6. Marcos Ros dijo:

    Mola, por cierto, gran presentación la de Álvaro Cabezas. Qué lástima habérmela perdido. En fin, siempre podemos hacernos una idea de lo que pasó allí leyendo vuestros posts, aunque ni nos acercamos a lo que allí sucedió.

  7. Catuxa dijo:

    Gracias por vuestros comentarios, siempre es un lujazo hablar a los demás de un tema que te apasiona y te ha aportado tanto, en este caso los blogs. Y aprovechar la coyuntura para conocer gente interesante, emprendedora y que viene pisando fuerte, aun más.

  8. Pingback: El bibliotecario 2.0 « El Navegante

  9. Pingback: Bibliotecarios y Web 2.0: una ventana al cambio |

  10. Pingback: Cuestiones sobre la mesa | Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *