CONFIRMADO: La Biblioteca Nacional Española en Facebook

Para disipar las dudas, decidí escribir al Gabinete de Prensa de la BNE y preguntarles directamente si el espacio que aparece en Facebook como propio de la Biblioteca Nacional Española era oficial o no, y ésto es lo que han contestado:

En respuesta a su correo, queremos confirmarle que el pasado 14 de noviembre la Biblioteca Nacional de España (BNE) creó una página en Facebook, para favorecer el acercamiento entre la Biblioteca y los usuarios de las redes sociales de Internet. A esta primera iniciativa, seguirá la implantación de otras herramientas de la web social, ya que es una tarea que quiere potenciar la BNE en sus servicios y productos.

A la vista de la respuesta (que me hicieron llegar en menos de 24 horas!) podemos congratularnos de la iniciativa de la BNE, no sólo por el hecho de conocer y querer tener presencia en Facebook, sino que está pensando en implantar otras herramientas de la Web Social.

Estaremos atentos, sin duda, corren nuevos tiempos para las bibliotecas, y la cabecera del sistema no se quiere quedar atrás y ahora por favor, que rediseñen también la Web!

Disclaimer: Han pasado sólo 8 días desde la publicación del post Facebook de la Biblioteca Nacional ¿verdad o twittira? y ahora ya somos 76 fans…


Posts relacionados

Acerca de Catuxa

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de A Coruña (Premio Extraordinario de la Diplomatura), y Licenciada en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid.
Esta entrada ha sido publicada en Biblioteca 2.0, Centros de información y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a CONFIRMADO: La Biblioteca Nacional Española en Facebook

  1. Dídac dijo:

    Hala pues! Una buena noticia. Felicitaciones pues.

  2. Pilar dijo:

    Pues cuanto que me alegro, a ver si entre todos nos enteramos un poco (sólo un poco) de qué va esto…

    Me uno a la propuesta de que rediseñen la Web !!

  3. Me sumo, y a la sugerencia de que rediseñen la web, también. Recuerdo la versión anterior como mucho más intuitiva y clara.

  4. Pingback: www.documenea.com

  5. Maite dijo:

    Yo dí por buena la página desde un principio, pero si lo han confirmado ellos mismos, no hay nada más que decir, que yo también me alegro de que la BNE empiece a tener la visibilidad que le ha faltado durante décadas.

  6. Pingback: La Biblioteca Nacional Española en Facebook | La Brujula Verde

  7. Pingback: ¿La Biblioteca 2.0 ≈ La Bablateca? » El Documentalista Enredado

  8. Maite dijo:

    Catutxa, como ví que te interesó el tema de lá página de la BN en Facebook, te paso esta información acerca de la kdd que han organizado para sus fans. Es este jueves 26, a las 19.00h.

    http://www.facebook.com/event.php?eid=51408819629

    Quien no sea fan todavía puede hacerse y acudir. Creo que puede ser una buena oportunidad para coincidir con gente de la profesión y para darse una vuelta por dentro de una institución con tanta solera (los que estén en disposición de acercarse físicamente, claro). Saludos.

  9. Catuxa dijo:

    Muchas gracias Maite, una lástima no poder acercarnos. Si asistes, nos cuentas!

  10. Belén dijo:

    Yo hace poco que me enteré de la inclusión de la BN en facebook. Además hay muchas más bibliotecas que utilizan esta red social para darse a conocer.
    Me parece una buena idea: acercarse al lector para que este decida si quiere acercarse a la biblioteca. Aunque según la biblioteca y su temática debería valorar si facebook es el mejor sitio para darse a conocer. No sería mejor que creará un blog? allí también podría colgar noticias, la gente podría opinar y no se temería por la continuidad (es decir, facebook existirá eternamente?)

    En resumen: No es mala idea, pero es debatible …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *