Nueva Comunidad de Practicas sobre Web 2.0

Sedic ha organizado una nueva comunidad de prácticas de la sobre Web Social esta vez dedicada a Marcadores sociales y herramientas bibliográficas  para profesionales de la información con el objetivo de:

introducirnos en el uso de herramientas web para gestionar marcadores sociales y bibliografía social. Unos medios para compartir información tradicionalmente limitada al producto de un esfuerzo individual. Para ello los trabajos de la comunidad se centran en tres herramientas concretas: Delicious.com, CiteULike y Zotero.


Coordinada por Dídac Margaix y Beatriz García Rodríguez, durante dos semanas, los tutores, Julio Alonso y yo misma, junto con la  colaboración de Nuria Gallart que nos contará su experiencia con el Del.icio.us de la Biblioteca de Empresariales de la Universidad de Sabadell,  iremos publicando los contenidos en el blog de la comunidad, en donde los inscritos podreis participar y compartir con todos vuestros conocimientos y dudas.

PROGRAMA
Día 17 de noviembre 1. Introducción a la comunidad: contenidos, funcionamiento y bienvenida
Del 18 al 24 de noviembre 2. Marcadores sociales
por Catuxa Seoane
Del 25 de noviembre al 1 de diciembre 3. Herramientas bibliográficas
por Julio Alonso
Día 2 de diciembre 4. Despedida. Cierre de la Comunidad de prácticas

La Comunidad de prácticas es GRATUITA pero es necesario inscripción para participar de manera activa, contamos con 1.000 plazas, así que apuntate ya, te estamos esperando!


Posts relacionados

Acerca de Catuxa

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de A Coruña (Premio Extraordinario de la Diplomatura), y Licenciada en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid.
Esta entrada ha sido publicada en Biblioteca 2.0, Folksonomia y Tagging y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nueva Comunidad de Practicas sobre Web 2.0

  1. Además contaremos con gente como Núria Gallart que nos contará su experiencia utilizando Delicious

    Esperamos que esta comunidad, un poco más breve que las anteriores, tenga el mismo éxito

  2. Catuxa dijo:

    Gracias Didac, cierto, actualizo el post.

  3. Pingback: DosPuntoCero » Nueva comunidad de prácticas de la SEDIC

  4. Pingback: Y en el 2009 he viajado, he conocido, he aprendido… | Oh,Wiki Blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *