Los videos y graficos sobre las redes sociales proliferan como champiñones, pero pocas veces ofrecen datos actuales de nuestro país, el siguiente video, elaborado por la empresa de publicidad digital 101 resume como pocos el uso de las Redes Sociales en España y el resto del mundo, con datos cuantitativos que intentan despejar dudas sobre si los Social Media son una moda, una tendencia o una revolución:
-
Archivo
- febrero 2014
- noviembre 2013
- junio 2013
- mayo 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- febrero 2013
- noviembre 2012
- octubre 2012
- septiembre 2012
- julio 2012
- junio 2012
- octubre 2011
- julio 2011
- junio 2011
- mayo 2011
- abril 2011
- marzo 2011
- enero 2011
- diciembre 2010
- noviembre 2010
- octubre 2010
- agosto 2010
- julio 2010
- junio 2010
- mayo 2010
- abril 2010
- marzo 2010
- febrero 2010
- enero 2010
- diciembre 2009
- noviembre 2009
- octubre 2009
- septiembre 2009
- agosto 2009
- julio 2009
- junio 2009
- mayo 2009
- abril 2009
- marzo 2009
- febrero 2009
- enero 2009
- diciembre 2008
- noviembre 2008
- octubre 2008
- septiembre 2008
- julio 2008
- junio 2008
- mayo 2008
- abril 2008
- marzo 2008
- febrero 2008
- enero 2008
- diciembre 2007
- noviembre 2007
- octubre 2007
- septiembre 2007
- agosto 2007
- julio 2007
- junio 2007
- mayo 2007
- abril 2007
- marzo 2007
- febrero 2007
- enero 2007
- diciembre 2006
- noviembre 2006
- octubre 2006
- septiembre 2006
- agosto 2006
- julio 2006
- junio 2006
- mayo 2006
- abril 2006
- marzo 2006
- febrero 2006
- enero 2006
- diciembre 2005
- noviembre 2005
- octubre 2005
- septiembre 2005
- agosto 2005
- julio 2005
- junio 2005
- mayo 2005
- abril 2005
- marzo 2005
- febrero 2005
- enero 2005
- diciembre 2004
- noviembre 2004
- octubre 2004
- septiembre 2004
- agosto 2004
- julio 2004
- junio 2004
- mayo 2004
- abril 2004
- marzo 2004
- febrero 2004
- enero 2004
- diciembre 2003
- noviembre 2003
- octubre 2003
- septiembre 2003
- agosto 2003
- julio 2003
- junio 2003
- mayo 2003
- abril 2003
- marzo 2003
-
Meta
Lamentablemente son demasiados adictos a este tipo de comunicación tan impersonal como para que sea algo pasajero. Me niego a abrirme una cuenta en una red social, aunque me digan que soy un desfasado, anticuado o que me «voy a quedar solo en el mundo» (esto ultimo me lo dijo un amigo y claro….flipe!!!)¿No queda nadie en la calle?¿todo se hará por la red?¿el café con los colegas se hará on-line?
Me gustó el post
Saludos
La presentación de datos del uso de las redes sociales en España está muy bien realizada y muy clara. Obviamente no son más que estadísticas y generalizaciones (porque yo, personalmente no me paso tanto tiempo en Tuenti ni en Twitter, pero no diría lo mismo de Facebook) pero no deja de reflejar el impacto que han tenido y están teniendo las redes sociales en nuestra sociedad, obligando de alguna manera a adaptarse a las empresas para no perder el contacto con sus clientes y promocionarse en estos nuevos medios.
Considero las redes sociales un gran avance en la comunicación y en las relaciones personales y profesionales. Por una parte, en la comunicación porque a través de ellas las noticias y las novedades de cualquier índole o ámbito llegan más rapidas a nosotr@s. Y por otra parte, en las relaciones personales y profesionales: en las primeras porque no dejas de estar en contacto con tus amistades cercanas o lejanas a golpe de click y tecleo, y en las segundas porque gracias a las redes sociales tenemos la posibilidad de crear una red de contactos relacionados con nuestra (futura) profesión que nos sirven o servirán de ayuda a la hora de realizar nuestro trabajo y de estar actualizad@s.
No pienso, @Divaganda, que todo se hará online, básicamente porque las redes sociales son una extensión (opcional) de nuestra forma de relacionarnos con las demás personas. Sin embargo, no podemos negar los beneficios que ellas aportan a prácticamente todos los campos de la información y comunicación.
Me temo que me he alargado demasiado en el comentario. Casi, casi hago una tesis de redes sociales 😀
@divagandia
La comunicación dentro de las redes sociales puede ser tan personal o más que en la vida real. Acaso todas tus relaciones son muy personales, supongo que las tendrás de diferentes formas: personales, impersonales, superficiales, profesionales, etc…
El negarte a una cosa por que sí no me parece una buena razón.
Pero allá cada uno.
Pingback: Redes sociales: mucho más que un entretenimiento « consentidos
Antonio
Creo que el concepto de personal va mas allá de unas letras, esta claro que con las letras se puede expresar todo lo que nos imaginemos y mas con este idioma tan rico que tenemos, pero en ocasiones (y estoy seguro que te a ocurrido en alguna ocasión) mandas un mensaje de texto a alguien y lo malentiende¿por que? porque falta la expresión corporal, el ver las palabras también evoca la dulzura de las relaciones sociales, el ver una sonrisa que complace tus palabras (y no me refiero a un emoticono). Esos son las cosas que se pierden con las redes sociales, y claro,…me dirás…. hay que ir con las nuevas tecnologías, con los nuevos medios de comunicación e información,…. y pienso que algo falla en la nueva sociedad tecnológica en la que estamos inmersos. Creo en unos valores y conceptos creados que con el paso del tiempo se van perdiendo. hay que adaptarse, pero no creo que el no tener una cuenta en una red social sea algo «raro».
Saludos a todos
Pingback: sobre tecnologia » Blog Archive » Redes sociales y marcas en España y el mundo
Pingback: Redes sociales y marcas en España y el mundo « 1plisplas
Pingback: Redes sociales y marcas en España y el mundo | RSS Tecnología
No hay un responsable que haga que las normas y las leyes se cumplan en las redes sociales.
Que pasa si los admi de una red social son troll, como pasa en irc-hispano, que pasa si no se respetan las normas y hacen lo que les da la gana con los usuarios, nadie hace nada con estas redes sociales? no hay una policia?
http://www.youtube.com/watch?v=I9z8XTEfhZA